En un artículo de Campolmi, Cannarozzo, presentan un caso de Liche Sclerosus del Pene tratado con SX2 de forma similar al equivalente femenino y por lo tanto se puede situar entre los casos exitosos de tratamiento del Liquen Escleroso.
Un paciente masculino de 69 años diagnosticado con SL de pene fue le caso a estudiar. Se observaron algunas placas escleróticas fisuradas en su prepucio endurecido. La enfermedad no respondió a los diferentes tratamientos con anticalcineurínicos y esteroides tópicos. El paciente refirió ardor y disfunción sexual debido a la piel inelástica y rechazó la circuncisión. Los investigadores llevaron a cabo tratamientos con un láser de CO2 microablativo fraccionado , SmartXide2.
Los investigadores repitieron el tratamiento hasta lograr un excelente resultado clínico y cosmético con un intervalo de tiempo mensual. Fueron necesarias cinco sesiones para un buen resultado. Los investigadores aplicaron una crema anestésica tópica, la cual fue tolerada bien ara la realización del tratamiento y no hubo efectos secundarios. Después de la primera sesión de tratamiento, se notó una mejora significativa de la sintomatología y una mayor elasticidad de la piel.
El dolor durante el tratamiento fue mínimo. No se informaron otros efectos secundarios. El paciente mejoró ya que no sintió ninguna sensación de ardor y pudo reanudar la actividad sexual regular. Se realizó una sustitución del tejido mucoso fisurado esclerótico por uno sano y la resolución completa de la liquenificación después del último tratamiento.
El resultado clínico concluyó en el cierre de la enfermedad después de 14 semanas.