El cáncer infantil no lo podemos dejar pasar por alto, hablemos un poco sobre el:
Un diagnóstico de cáncer es molesto a cualquier edad, pero especialmente cuando el paciente es un niño.
Tipos de cáncer en niños
En los Estados Unidos, en 2022, se diagnosticaron aproximadamente 10 470 nuevos casos de cáncer entre niños desde el nacimiento hasta los 14 años, y se espera que alrededor de 1050 niños mueran a causa de la enfermedad. Aunque las tasas de mortalidad por cáncer para este grupo de edad han disminuido en un 71% desde 1970 hasta 2019, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad entre los niños. Los tipos de cáncer más comunes que se diagnostican en niños de 0 a 14 años son las leucemias , los tumores del cerebro y otros del sistema nervioso central (SNC) y los linfomas.
Los datos estadísticos sobre el cáncer del NCI incluyen información detallada sobre la tasa de cáncer y la tendencia de ciertos tipos de cáncer infantil.
Existen tratamientos efectivos para el cáncer infantil.
Uno de los estudios médicos que ayudan a detectar el cáncer en niños, son los estudios por imágenes:
Rayos X, ondas sonoras, campos magnéticos o partículas radioactivas para obtener imágenes del interior del cuerpo. La leucemia por lo general no forma tumores. Por lo tanto, los estudios por imágenes no son tan útiles como lo son para otros tipos de cáncer. No obstante, si se sospecha la presencia de leucemia, o ya se ha diagnosticado, el médico de su hijo puede pedir que se hagan algunos de estos estudios para tener una mejor idea del grado de la enfermedad o para identificar otros problemas, como infecciones.